Un detenido por la venta de cocaína

Durante un allanamiento en una vivienda en Villa Mercedes, fue detenido un hombre que fue acusado de comercializar estupefacientes. Los investigadores secuestraron cocaína de alta pureza, un arma y dinero en efectivo.
El procedimiento que estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Superintendencia de Agencias Federales, se llevó a cabo por efectivos de la DUOF Villa Mercedes, que detectaron la existencia de un inmueble que funcionaba como un punto de expendio de Cocaína.
Con las precisas directivas del Juzgado y Fiscalía Federal de esta Ciudad, se profundizaron las pesquisas mediante diversas tareas investigativas.
Se determinó que el domicilio investigado era utilizado como un punto de venta de sustancias ilícitas y se estableció que un hombre, llevaba adelante estas maniobras.
Por otra parte, en diversas oportunidades el personal policial llevó a cabo procedimientos de “compra previa”, por medio del cual se concretaron evidencias de que individuos anteriormente habían adquirido drogas en el lugar.
Con las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Villa Mercedes a cargo de Juan Carlos Nacul, a raíz del requerimiento de la Fiscalía Federal, ordenó el correspondiente allanamiento sobre la propiedad ubicada en el barrio 70 viviendas.
En el operativo de allanamiento los efectivos lograron la detención del sospechoso, secuestrándose clorhidrato de cocaína de máxima pureza por un valor de más de un millón y medio de pesos.Un arma de fuego con doce municiones, dos vehículos, algo más de 300 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas digitales de precisión, siendo el dinero producto de la comercialización de esta sustancia ilícita.
El detenido, argentino mayor de edad, quedo junto a los elementos decomisados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
