SABER Y HACER


“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. La voluntad y los deseos no sirven para nada si no hacemos algo para convertirlos en realidad”.
Esta frase de Johann Wolfgang Goethe, reconocido dramaturgo, poeta y novelista alemán se podría aplicar a las palabras del presidente, Alberto Fernández.
En su visita a la Provincia, dijo (entre otras palabras) que los puntanos estamos acostumbrados a ver el crecimiento constante que viene teniendo San Luis en los últimos años. Que los avances, lo damos por descontado, que lo hemos naturalizado. Como advirtiendo que son tantos los logros permanentes, que no llegamos a darnos cuenta del valor que tiene cada uno.
Y fue más allá el mandatario nacional. Invitó a gobernadores y funcionarios de otras provincias a visitar San Luis para contagiarse que con una buena gestión se pueden cumplir todos los sueños.
Y tanto la frase de Goethe, como la reflexión del Presidente aplican perfectamente a la realidad provincial.
Son tantas las obras concretadas y tantas las que están en ejecución, que nos superan. No las llegamos a conocer. NI siquiera muchas veces, a saber qué se inauguró o qué se está haciendo.
Fue el propio Alberto Fernández que nos hizo reflexionar.
Además, invitó a sus propios funcionarios a visitar San Luis para que vean, y apliquen algunas de las políticas que se llevan adelante.
Sería interminable enumerar las acciones concretadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Los logros alcanzados. Las promesas cumplidas. Los sueños compartidos y hechos realidad.
Al Presidente sólo le faltó decir una frase que se ha hecho carne en los puntanos. “Lo que dice el Alberto, lo cumple”.


