Pasará un año y tres meses en la cárcel por intentar robar en una estación de servicio

En una audiencia que se celebró este martes en los tribunales de Villa Mercedes, Martín Rafael Altamirano reconoció su participación en un robo en grado de tentativa, la calificación legal efectuada y la imposición de una pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva.
El caso ocurrió el pasado 16 de agosto a la madrugada, cuando un hombre ingresó a un comercio ubicado en una estación de servicio de calle Pringles y se dirigió a la ventanilla, a través de la cual amenazó con un arma a dos empleadas que se encontraban allí con el objetivo de apoderarse de dinero.
La policía fue alertada, llegó al lugar y en ese momento el imputado huyó. Luego de una persecución fue aprehendido y requisado, es allí donde se le secuestró un cuchillo y vestimenta
En la audiencia estuvieron el titular del Juzgado de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción, Alfredo Cuello, el secretario Fabián Aguilar. En representación del Ministerio Público Fiscal, Leandro Estrada y en representación del imputado, Stefanía Cifuentes y María Laura Fornero.
En primer lugar, el representante del Ministerio Público Fiscal manifestó su participación en la audiencia conforme lo previsto en el Art. 234 del Código de Procedimiento Penal para concluir la causa mediante juicio abreviado, según lo acordado con la defensa. Realizó un breve relato de la investigación, y encuadró la conducta del imputado como un robo simple en grado de tentativa (Arts. 164 45 y 42 del Código Penal Argentino). Solicitó se lo condene a la pena de un 1 año y 3 meses de prisión efectiva, con expresa declaración de reincidencia.
Cedida la palabra al imputado, reconoció ser autor de los hechos endilgados, las evidencias recogidas y la imposición de la pena. La defensa prestó conformidad a lo expuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Cuello homologó el acuerdo de juicio abreviado, y declaró a Martín Rafael Altamirano autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa y lo condenó a sufrir la pena de 1 año y 3 meses de prisión, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.