Juzgan a un hombre por el hurto de dinero y tenencia de arma de fuego


El pasado 18 de octubre, el Juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial (Concarán), Jorge Osvaldo Pinto, hizo lugar a la formulación de cargos en contra un hombre identificado por prensa judicial por las iniciales R.C.F. como presunto autor de los delitos de hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
El hecho que se investiga, ocurrió el 24 de junio de este año, en una vivienda ubicada en Paraje del Pozo Frío, en la zona rural de Las Lagunas, Departamento San Martín.
El delito se habría perpetrado pasado el mediodía cuando dos sujetos, que eran conocidos del propietario, le sustrajeron la llave de la casa y, aprovechando que el hombre no se encontraba, ingresaron a la casa y se llevaron la suma de más de dos millones de pesos, un portafolio con una notebook en su interior y la llave de una de las habitaciones.
A partir del relato del denunciante, de entrevistas a testigos y de dos allanamientos realizados en Las Lagunas, se pudo identificar a los posibles autores del hecho, tratándose de R.C.F. y de M.G.T.
En la audiencia desarrollada este miércoles, la Fiscal Adjunta, Adriana Cangelosi, formalizó la imputación en contra de R.C.F., no sólo por el delito de hurto agravado por el uso de llave verdadera sino, también, por portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Ello, en virtud de la escopeta calibre 16 encontrada en el domicilio del sospechoso, en donde también se secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo y un portafolio.
A efectos de reunir nueva evidencia, la representante del Ministerio Fiscal solicitó autorización para peritar el teléfono secuestrado, y un plazo de 120 días para finalizar la investigación preparatoria. Ambas peticiones fueron concedidas por el magistrado interviniente.
La defensa de R.C.F. fue ejercida por el abogado Esteban Bustos Bridarolli, quien no presentó objeciones al requerimiento de la fiscalía.
En tanto, el segundo imputado y su abogado defensor, no estuvieron en la audiencia, motivo por el cual, se fijará una nueva fecha a fin de llevar a cabo la correspondiente imputación.
Fuente: Prensa del Poder Judicial