Hurto en Villa Mercedes: procesados pero liberados

Este martes, fueron liberados dos hombres que fueron imputados por hurtar elementos de un baúl de un automóvil. El hecho ocurrido el pasado 13 de diciembre en Villa Mercedes.
Segú el relato la fiscal describió que ese día alrededor de las 15:30, los acusados circulaban en bicicleta y que, a la altura del 800 de la calle General Paz procedieron a abrir con un elemento tipo ganzúa el baúl de un auto estacionado, una vez abierto se apoderaron de una caja de herramientas.
Asimismo, mencionó que una vecina pudo observar lo sucedido y llamar a la policía. Los imputados fueron identificados (según la descripción de la testigo) minutos más tarde en la intersección de calles Brasil y Salta. Como evidencia mencionó la denuncia, declaraciones, actas de reconocimiento, informe policía, etc.
Este martes se llevó a cabo una audiencia en la que se definió la situación de los detenidos, cuya identidad no fue difundida por el Poder Judicial. Participaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, Maximiliano Bazla y Cecilia Framini. Como Defensoras, Stefanía Cifuentes y Laura Fornero.
En esta oportunidad, la defensa solicitó el cambio de calificación legal a hurto simple en grado de tentativa. Expresó que no se pudo acreditar la utilización de un elemento para la apertura del baúl del auto y que no existió el apoderamiento porque no pudieron disponer de los elementos.
La fiscalía expuso que de los informes surge que si existió la utilización de una llave falsa o tipo ganzúa para abrir el baúl. En relación a las medidas de coerción, el fiscal solicitó que se ordene la firma del libro en fiscalía una vez al mes por el término de cuatro meses.
Luego de las exposiciones de las partes, Matías Farinazzo Tempestini, Juez de Garantías Nº 2 resolvió tener por formulados los cargos por el delito de hurto calificado por el uso de llave falsa o tipo ganzúa y dispuso la libertad -en esta causa- y como medida la firma del libro en Fiscalía una vez al mes por el término de cuatro meses.