El policía asesinado en Cortaderas tenía tres hijos

El oficial principal Renato Mauricio Fuentes fue baleado por dos delincuentes cuando acudió ante un robo que se estaba cometiendo en un loteo en cercanías de Los Molles, Departamento Junín.
Las primeras informaciones indican que recibió un disparo en el cuello y que murió de manera inmediata.
Fuentes intervino en la emergencia en compañía de un superior, según indicó la vocería del Ministerio de Seguridad.
«Al llegar pudieron observar a los delincuentes a quienes ante la voz de alto respondieron con disparos. Una de las balas impacto en el oficial falleciendo en el lugar. Ante esta situación los delincuentes se dieron a la fuga y son intensamente buscados».
La víctima de este terrible episodio era oriundo de Villa Dolores, Córdoba, pero desde hace un tiempo residía en Los Cajones. Tiene tres hijos, una menor, uno de 5 años y el otro de 1.
Prestaba servicio en la Subcomisaria de Cortaderas.
Esta localidad como otras de la región del Valle de Conlara y del Departamento Junín venían sufriendo diversos hechos delictivos.
Hace pocas semanas, suspendieron en servicio del cajero automático que estaba en la entrada de Villa Elena para no poner en peligro que hacían uso de este punto bancario. También hubo reclamos por más personal policial para la comuna y la región.
A Merlo iban a trasladar la Unidad Regional 6 de la Policía de San Luis con asiento en La Toma, anuncio gubernamental que nunca se cumplió. Lo más directo y efectivo, hubiese sido la creación de una nueva cabecera de comisarias.
Hay un intenso despliegue en toda la región para dar con los dos malvivientes.
Pasadas las 24:00, había un fuerte rumor de que uno de los delincuentes había sido atrapado.
Ampliaremos.
