Dos vecinos de Tilisarao entre amenazas y tiros

Este lunes, se llevó a cabo la formulación de cargos en contra el hombre de 61 años imputado por disparar a otro con un arma de fuego en la vía pública.
El hecho que se investiga ocurrió el domingo 14 de abril del corriente, alrededor de las 15:00 , en Tilisarao, en el corazón del Valle del Conlara.
El acusado fue identificado por la Justicia con las iniciales de M.A.M. El damnificado, J.R., recibió un impacto de bala a la altura del omóplato derecho.
Sin embargo, el Ministerio Fiscal informó que se encuentra en trámite otra causa, que inició a partir de una denuncia policial realizada ese mismo día, a la mañana, por parte del ahora imputado y su esposa. Allí dejaron constancia que, mientras transitaban por Av. Centenario, en cercanías a la rotonda, un automóvil blanco con sus vidrios polarizados se colocó delante de ellos y, con el auto en movimiento, el conductor abrió la ventanilla y apuntó hacia atrás con un arma de fuego, escuchándose el ruido de dos disparos.
El matrimonio ingresó a la estación de servicio ubicada en el acceso a la localidad. El conductor del auto blanco llegó detrás de ellos, detuvo la marcha frente a su vehículo, bajó la ventanilla y les apuntó con el arma nuevamente.
Dicha presentación se encuentra en plena etapa investigativa, y en proceso de extracción de material fílmico.
Horas más tarde, el mismo automóvil blanco estacionó frente a una verdulería ubicada en Av. Córdoba. Dentro del rodado se encontraban J.R. y la esposa de M.A.M., quienes habrían mantenido una relación sentimental.
Entrevistada por la fiscalía, la mujer manifestó que estaba siendo violentada por J.R. y que intentó descender varias veces del rodado hasta que llegó su marido.
M.A.M. abrió la puerta por el lado del acompañante y, luego de que su mujer bajara, le disparó a J.R. con un arma calibre 32. El hombre cayó sobre la vereda, donde fue golpeado por un tercero. El autor del disparo se retiró del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al nosocomio local y posteriormente derivada al Hospital “Madre Catalina” de la Villa de Merlo.
Horas después, M.A.M. se entregó en la comisaría local, donde se procedió a su detención por orden de la Fiscalía.
Según informó El Diario de la República, tras las primeras actuaciones judiciales, M.A.M. recuperó la libertad.
Fuente: Poder Judicial y El Diario de la República