Ataque en banda: comenzó el juicio por el asesinato de Enzo Funes

0

Matías Cepeda, Cristian Funes, Maycol Orozco y Cristian Sosa empezaron a ser juzgados este lunes por el homicidio de Enzo Funes y la tentativa de homicidio de su hermano, Exequiel Funes.

El hecho que se investiga ocurrió el 23 de febrero de 2021 en el Barrio Solidaridad de la ciudad de San Luis y los acusados enfrentan un pedido de pena de prisión perpetua.

El Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial integrado por Hugo Saa Petrino, Ariel Parrillis y María Eugenia Zabala Chacur  está a cargo del debate.

En su teoría del caso, el fiscal de Juicio, Fernando Rodríguez dijo que ese día, entre las 21 y 22 horas, los acusados atacaron a las víctimas en las intersecciones de las manzanas F y E, “haciéndolo con un arma blanca, propinándoles golpes de puños, patadas y otros golpes con elementos contundentes.  En ese contexto, provocaron el deceso de Enzo Funes a raíz de lesiones punzocortantes infringidas en la zona toráxica”.

Enzo falleció de un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre) producido por el arma blanca. El corte fue a la altura del tórax y le llegó hasta el corazón. Y respecto a Exequiel Funes, el fiscal dijo que sufrió dos lesiones punzo cortantes, que generaron una intervención quirúrgica y logró salvar su vida.

Por estos hechos, a Cepeda, de 29 años, Funes, de 22, Orozco, de 21 y Sosa, de 43; se les imputan los delitos de homicidio calificado por el concurso de dos o más personas en concurso real con el segundo hecho calificado como homicidio calificado por el concurso de dos o más personas en grado de tentativa.

Cándido Assat, abogado defensor de Orozco, dijo que su defendido no tuvo participación activa y que se trató de un homicidio simple y de lesiones graves. “Esa es la correcta interpretación de los hechos y no se puede perder de vista que hubo un contexto y que las condiciones y participaciones no fueron como las estableció la querella y la fiscalía”, dijo.

Mirtha Esley, defensa de Cepeda, Funes y Sosa, sostuvo que no hubo una correcta valoración de la prueba y adelantó que pedirá una morigeración de la calificación legal y la absolución de sus defendidos. Por el particular damnificado actúan Hugo Scarzo y Carlos Varela. El debate oral continuará este martes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *