Asalto en Los Molles: Marco Rafaelli seguirá preso y acusado de más delitos


Este viernes, el juez de Garantías Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, concedió prórroga de prisión preventiva para que Marco Lino Rafaelli continúe alojado desde hoy hasta el 1 de diciembre de 2023, inclusive, en el Servicio Penitenciario Provincial.
Prensa del Poder Judicial informó que la medida de coerción dictaminada por el magistrado fue pedida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por el Fiscal de Instrucción Nº 4 de la Segunda Circunscripción, Leandro Estrada; la Fiscal de Instrucción provisoria Nº 2 de la Tercera Circunscripción, Débora Roy Gitto y la Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción, Sandra Aguirre.
Además, el juez Pinto tuvo por formulada la ampliación de cargos contra el imputado solicitada por el MPF atento a la evidencia colectada e incorporada al legajo de instrucción, por lo que la presente causa tramitará bajo la imputación de los delitos: robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones ocasionadas, en concurso real (dos hechos) con el delito de privación ilegítima de la libertad, ambos en carácter de coautor funcional.
En representación de los damnificados, intervino el abogado Omar Becerra, quien adhirió al requerimiento de la Fiscalía.
Por su parte, la defensa de Rafaelli, ejercida por el abogado Ramiro Rubio, se opuso a la ampliación de imputación pedida por el MPF, sostuvo la inocencia de su defendido y solicitó que se realice una nueva pericia médica a una de las víctimas.
SOBRE LOS HECHOS
El acusado de 38 años es el único detenido por un hecho ocurrido el 24 de junio pasado en la localidad de Los Molles. Ese día, un matrimonio de personas mayores, de 65 y 67 años, denunció que alrededor de las 20:30 horas, dos hombres ingresaron a su vivienda con sus caras cubiertas con un pasamontaña, los maniataron y cubrieron sus rostros con una manta.
Según la denuncia, uno de ellos efectuó un disparo con el objetivo de amedrentarlos y luego de revisar por todos los sectores del inmueble, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, celulares y las llaves de un auto.
Gracias a una aplicación instalada en uno de los teléfonos de las víctimas, se pudo determinar la ubicación del dispositivo, tratándose de la vivienda de Rafaelli. La Fiscalía realizó un allanamiento en dicho domicilio y allí encontraron los teléfonos, la llave del auto, y el DNI de uno de los damnificados. El acusado fue detenido el 26 de junio.
Fuente: Prensa del Poder Judicial/foto inferior: El Diario de La República
